miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta Sacher de aniversario con mis primeras rosas en chocolate plástico



Aquí estoy de nuevo, estos días he preparado un montón de cositas que iré publicando en cuanto pueda, (Sin olvidar que tengo pendiente la entrada del cumple Pirata de Pablo)

Hoy publico esta receta que preparé para nuestro aniversario que fue hace unos días en San Juan. Ya llevamos 11 años juntos y le preparé a Antonio unos Cinnamon Rolls para desayunar (aquí podéis ver la receta) y esta tarta Sacher que era la primera vez que preparaba. Arriesgué porque lleva 2 ingredientes que no le gustan nada a Antonio (mermelada y almendras) pero le gustó mucho.

 Aquí un par de fotos del corte

 

Bueno, y ahora si la receta: (Después de leer y leer recetas de esta tarta utilicé la del blog mercadocalabajio

Hice una tarta pequeña en un molde de 15cm y utilicé:

Para el bizcocho
50g de harina
50g de mantequilla
50g de azúcar glass
50g de azúcar normal
50g de almendra molida
3 huevos
75g de chocolate negro
1 cucharadita de vainilla azucarada
5g de levadura

Para el relleno
mermelada de albaricoque (yo utilicé de melocotón casera)

Para la cobertura
150g de chocolate
150ml de nata para montar
75g de mantequilla

Batid la mantequilla con el azúcar glass, añadimos el chocolate fundido y templado, a continuación añadimos las yemas una a una, echamos la vainilla y las almendras y continuamos mezclando. Ahora añadimos las claras que previamente habremos montado a punto de nieve junto con el azúcar granulado y mezclamos con cuidado con una espátula con movimientos envolventes. Ya por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura y ya tenemos nuestra masa.

Precalentamos el horno y ponemos la masa en un molde (yo lo engrasé y le puse mantequilla pero como prefiráis lo encamisáis o le poneis spray desmoldeante). Horneamos unos 40min a 160º con calor arriba y abajo.

Una vez ya frío el bizcocho lo partimos en dos y rellenamos con la mermelada.

En un cazo ponemos la nata y cuando vaya a comenzar a hervir apartamos y añadimos el chocolate y cuando esté todo integrado añadimos la mantequilla, integramos bien y cuando esté algo más espeso cubrimos la tarta.
Para cubrirla yo puse el bizcocho sobre una rejilla y esta sobre una fuente y vertí la cobertura desde arriba hasta que la cubrió por completo.

Enfriadla un rato en la nevera y a disfrutarla!

Aquí os dejo unas fotos de la decoración que le hice a la tarta, unas rosas en chocolate plástico.












;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario