sábado, 29 de octubre de 2011

Pumpkin Chocolate Spiderweb Tart



 Hola de nuevo!! Como ya estamos muy muy cerquita de Halloween hoy os traigo esta receta que combina chocolate en la masa y en la cobertura con la calabaza en el relleno.
No me gusta Halloween, nada, pero bueno lo tomaremos por el lado festivo y ya que Pablo lleva toda la semana con "tarta Fambi" (traduzco: Tarta de Halloween ;) ) y "Basa Fambi" (Calabaza de Halloween) he preparado esta receta, además he preparado otra receta muy sencillita y que le gustará a los niños.




Esta es la primera receta que preparo del último libro de Martha Stewart, me lo regaló mi hermano tras viaje a California que hicieron este verano. 
Además está comprado en la tienda Williams-Sonoma de San Francisco!! 
Si llego a ir yo me tendrían que haber sacado a la fuerza de allí.

Tengo muchas recetas pendientes de preparar del libro, está todo muy bien explicado... en fin, para mí un imprescindible.


Para la masa:
1 taza* de harina
75g de azúcar
28g de cacao sin azúcar (yo uso Valor)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo
110g de mantequiilla sin sal cortada en cubos
1 huevo grande
114 g de choclolate (55%cacao) rallado
Para el relleno:
425g de puré de calabaza sin azúcar
150g de azúcar moreno
1 taza* de nata fresca
3 huevos grandes
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de clavo

*(1 taza equivale a un vaso normal lleno raso)

Lo primero que tenéis que preparar es el puré de calabaza (o comprarlo pero yo no he encontrado por la zona), es muy sencillo, partís una calabaza la ponéis sobre una bandeja de horno con papel de horno, la parte cortada de la calabaza hacia abajo y la metéis al horno, en poco menos de una hora la tenéis lista. Le quitáis las semillas, sacáis la carne de la calabaza a cucharadas y lo trituráis. Ya lo tenéis listo.

Para hacer la masa mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, la sal, la canela y los clavos en un bol. Añadimos la mantequilla y batimos a velocidad baja, a los cinco minutos añadimos el huevo, lo mezclamos hasta que se forme una masa. La masa la guardamos envuelta en plástico de cocina en la nevera una hora mínimo.
Cuando la masa esté ya reposada tenemos que estirarla en una superficie enharinada y después cubrir un molde con base desmontable de unos 25 centímetros, cubrir la base y los laterales. 
He de decir que a mi la masa se me pegaba a la encimera así que no lo hice así, estiré lo que pude la masa y fui cogiendo trocitos y cubriendo el molde pero quedó igual, tuve cuidado de que quedará nivelado.
Los bordes que queden de masa sobre el molde los retiráis con cuchillo. Con un tenedor id pinchando la base. Refrigerar una media hora (hasta que la masa esté firme)
Hornear esta base unos quince minutos a unos 170º. A continuación inmediatamente hay que poner el chocolate rallado que empezará a fundirse y tenemos que extenderlo por toda la superficie.

Ahora ya es el turno del relleno (yo lo preparé mientras se horneaba la base). En un bol batí a mano los huevos, añadí la calabaza, la nata, el azúcar moreno, las especies y la sal. Lo mezclé con una varilla (no con batidora eléctrica). Rellenamos la base.
Lo horneamos durante cuarenta minutos, lo pasamos a una rejilla y dejamos enfriar media hora.

Con un poco más de chocolate derretido (al baño maría o en microondas) hacemos la tela de araña. Lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla muy pequeña, o bien con un papel de hornear hacéis un cono con un agujerito muy pequeño.
y ya está lista, sólo queda dejarla unas horitas en la nevera.


Os dejo, volveré el lunes con una cosita muy, muy sencilla para preparar con niños. Sólo os digo Boo!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario