miércoles, 26 de octubre de 2011

Vanilla cupcakes with Nutella swiss meringue buttercream




Ya estoy aquí con una nueva entrada, esta vez unos cupcakes de vainilla y el frosting es una swiss meringue buttercream (SMBC) de Nutella, me encantan las SMBC, mmmhh.
Yo no soy mucho de buttercream (crema de mantequilla con azúcar) aunque se aromatice o añada chocolate, pero las SMBC me encantan!!! de vainilla, chocolate, frambuesa (ésta la que más).... y es que con el merengue suizo queda un frosting tan suave y rico... 
Así que hoy os traigo una de Nutella


 Para los cupcakes utilicé la receta de vainilla infalible de "super"  Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, he probado otras pero esta es realmente buena. (Por cierto, Alma acaba de publicar una tarta de tres pisos con rosas que es preciosa... y es que me encantan las flores de azúcar (ya iré publicando mis pinitos con las flores).

Con esta receta obtendréis 8 cupcakes y necesitáis:
100g de harina
100g de azúcar
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de leche a temperatura ambiente
1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de leadura

Lo primero que tenéis que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar esté totalmente integrado y quede una pasta suave de un tono más claro que la mantequilla, a continuación  hay que añadir los huevos batir (mejor de uno en uno) y añadir el extracto de vainilla, una vez que estén integrados añadir la harina tamizada junto con la levadura y batir y ya por último añadir la leche y batir hasta que esté todo integrado.
Precalentar el horno (dependiendo del horno entre 160º-180º) y colocar en una bandeja de cupcakes 8 cápsulas y con ayuda de dos cucharas rellenáis cada cápsula hasta 2/3 de su capacidad (también podeis poner la masa en una bolsa de congelación, le hacéis un agujerito en una esquina y rellenáis las cápsulas),
lo metéis en el horno y en unos veinte minutos estarán listos (para estar seguros pinchad con un palillo y tiene que salir limpio)
Dejad los cupcakes en la bandeja donde los hayáis horneado unos cinco minutos y a continuación pasadlos a una rejilla hasta que enfríen del todo.


Y ahora vamos con la Swiss Meringue ButterCream.
La receta la he sacado del blog de Chris Mur, Sugar Mur, (este fue el primer blog que encontré cuando empecé a hacer tartas decoradas y del que aprendí mucho)

Los ingredientes que necesitaréis son:
75g de claras de huevo (yo utilizo pasteurizadas pero pueden ser frescas)
110g de azúcar
140g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de Nutella

Y esta es la manera en la que lo preparé:
Puse un cazo al baño maría donde añadí las claras y el azúcar y estuve removiendo unos 4 minutos hasta que el azúcar estaba disuelto por completo (la temperatura debe estar en 60º pero como no tengo termómetro lo hago a ojo, es muy importante remover y que no hierva el agua de abajo)
Una vez disuelta pasé el contenido del cazo al bol de la batidora (si tenéis batidora de mano mejor es que enfriéis antes el cazo en un bol con agua con hielo para que se monte bien), y lo puse a batir unos minutos (8), hasta que el merengue estuvo listo como en la foto de la derecha (delicioso)





A continuación añadí la mantequilla en cubos y cuando estaba bien integrada añadí la Nutella,  
la SMBC debe quedar como en la foto de arriba en el centro a la derecha.

Luego decoré los cupcakes con la manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton
 y les puse unos sprinkles de chocolate por encima 

Las fotos no son muy buenas pero es que mi cámara se ha medio emancipado ;), así que cuando vuelva por vacaciones la exprimiré al máximo.

Bueno, os dejo hasta el fin de semana que vuelvo con una entrada de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario