martes, 6 de diciembre de 2011

Galletas navideñas 2 y fracaso en mi proyecto de casa de jengibre :(



El sábado por la mañana me levanté y comencé a preparar galletas de jengibre, había estado varios días buscando recetas (al final me decidí por una de Martha Stewart de melaza y miel), sacando medidas de internet para hacer los planos, preparé la receta, tomé fotos de los ingredientes, del paso a paso... y cuando comencé a cortar las galletas primer problema: no se había enfriado la masa lo suficiente como para cortarlas y estaba superpegajosa, era solucionable: unos minutos en congelador, segundo problema: a pesar de ser un montón de masa no me daba para cortar todas las piezas de la casa ya que la masa estaba en varias partes para que entrara a enfriarse, era solucionable: cambiar por unas medidas más pequeñas los planos, tercer problema cuando las horneé se expandieron demasiado, cuatro problema me quedaron muy cutres cuando monté mis mini casitas así que :( ¡Fracaso!, uff con la ilusión que le puse y el tiempo que me llevó esta dichosa receta el sábado. Yo que siempre había tenido un montón de ganas de hacer una casa de jengibre y había visto unas preciosas en internet.... aún así terminé mi composición: 3 casitas dos de ellas con chimenea y todo, árbol de navidad, muñeco de nieve y dos hombres de jengibre uno grande que era Antonio y uno chiquitito que era Pablo ;), hice un montón de fotos y todo pero claro no llegan ni por asomo al nivel que esperaba, así que os he contado todo este rollo pero no voy a publicarlas... este año desisto de intentarlo otra vez, así que a ver si el año que viene lo hago mejor.

Entonces, el sábado por la tarde me dije que eso no podía quedar así y que tenía que preparar otra receta de galletas y como tengo varias para hacer estos días pues preparé estas galletas de adviento que vi en directo al paladar, el olor era magnífico a canela, muy rico y muy apropiado para esa tarde ya que decoramos el árbol de Navidad, Pablo estaba muy emocionado, ayudó mucho y colocó como siempre la estrella del árbol.
Ahora no para de preguntar si ya viene Papá Noel.


 La receta es muy sencilla muy rápida de hacer, el tiempo de enfriado es corto y la masa se corta muy bien así que os animo a prepararla.

Necesitáis:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar moreno
1 huevo grande a temperatura ambiente
2 cucharadas de melaza (yo usé Golden Syrup)
310g de harina
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharadita de café de levadura
1/2 cucharadita de café de bicarbonato

Y para cubrir las galletas un poco de la clara del huevo, una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela.


Batir la mantequilla con el azúcar moreno, añadir el huevo, una vez integrado añadir la melaza y cuando esté integrada añadir la mezcla de harina con levadura, canela y bicarbonato. Una vez que esté bien mezclado y que la masa se despegue del vaso o bol amasad hasta formar una bola. Separar la masa en dos partes, cada parte estiradla entre dos papeles de horno (hasta un grosor de medio centímetro), dejar la masa en la nevera una media hora, cortar la masa, colocar en una bandeja de horno cada galleta, pintarlas un poco con la clara y espolvorear la mezcla de canela y azúcar, meter en el horno precalentado a 180º y hornear 12 minutos. Los recortes de masa podéis volver a utilizarlos si hacéis una bola, volvéis a estirar y refrigeráis unos minutos.
Si no tenéis corta-pastas podéis usar un vaso.

En el enlace que os puse antes tenéis fotos del paso a paso.








3 comentarios:

  1. Hola Vero, estas galletas dicen "comeme"
    mequedo por aqui para seguirte
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo este molde y me encanta hacer galletas de jengibre, son geniales para Navidad y un buen regalito!
    Un saludo!

    ResponderEliminar