miércoles, 14 de diciembre de 2011

Peppa Pig cookies

I´m Peppa Pig and this is my little brother George

Ayer por la tarde por fin preparé las galletas de Peppa Pig, no quedaron muy bien pero a Pablo le encantaron, llevaba ya tiempo diciendome que se las hiciera y llegó el día. Las decoré mientras él dormía la siesta y se llevó una sorpresa al despertar.

George loves Mr Dinosaur

Y es que le encantan estos dibujos, ahora quiere que le haga a toda la familia y la casa... y yo encantada, a ver qué tal me sale.
 Mr Dinosaur

La receta de las galletas es de Chris Mur, sus galletas sin huevo. Estan muy ricas aunque a mi la masa no me queda como a ella en sus fotos del paso a paso y cuesta estirarla porque se desmigaja, pero el resultado es muy bueno, unas galletas de mantequilla riquísimas. Al final os dejo la receta.

I am a Dinosaur, Roar!
Las decoré con glasa, pero usando el preparado de Tate & Lyle, sólo hay que añadir agua y de sabor es muy rico, las galletas quedan muy ricas en conjunto. Es que me da pena desperdiciar las claras pasteurizadas que no uso y aún no he podido comprar meringue power o albúmina, pero compraré en mi próxima visita a Madrid y seguiré los consejos de las chicas de mensaje en una galleta sobre la glasa con albúmina. 

oink, oink!!

Estas son todas las que hice más la del letrerito de Peppa Pig pero es que no me acordé de él y sólo sale en una foto. Hice a los hermanos en grande y en pequeñito pero para la próxima hago a toda la familia.
Las fotos están muy mal iluminadas pero es que estaba ya atardeciendo apenas había luz natural.



Y aquí tenéis a Pablo comiendose a la pobre Peppa, je je



Y la receta:

150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de harina
75g de azúcar glass
media cucharadita de sal
aroma (yo usé de limón)

Ponemos la mantequilla a batir y cuando esté cremosa añadimos el azúcar (tamizado), cuando quede todo integrado y cremoso añadimos el aroma, de vainilla, limón, coco... el que os guste (si es normal una cucharadita y media y si es de los chiquititos unas gotas), mezclamos, paramos la batidora y a mano vamos añadiendo la harina tamizada con la sal y vamos mezclando con espátula o cucharon, cuando esté todo integrado hacemos una bola, la envolvemos y ponemos en el frigorífico una hora, después de ese tiempo la sacamos y ponemos entre dos papeles de hornear y con el rodillo estiramos la masa (no la dejéis muy finita), cortamos las galletas y las pasamos a una fuente de horno con papel de hornear, las horneamos a 170º entre 12 y 15 minutos (dependiendo del tamaño), después dejáis unos minutos fuera en la bandeja y a continuación pasad las galletas a una rejilla hasta que estén totalmente frías.
y ya tenéis unas ricas galletas de mantequilla.

Os cuento también que me he unido a El club de las reposteras y reposteros como podréis ver en el lateral del blog :)


8 comentarios:

  1. Hola vero, aqui me quedo como seguidora.
    Muy monas tus galletas y las de fondant de los reyes también están muy bien.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Clara, me he dado una vuelta por tu blog y creo q pronto haré los canutillos rellenos de trufa, que ricos!

    ResponderEliminar
  3. hola me he emocionado al ver las galletas de pepa pig a mi hija le flipan esos dibujos y quiero hacerle una fiesta de cumpleaños tematizada, por favor dime como hacer esas lgalletas... mi correo es susanalaborda@hotmail.com
    UN SALUDO
    SUSANA.
    PD: NECESITO AYUDA

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana! te mando un mail ahora mismo explicandote todo. Seguro que te salen genial. Un beso y gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Peppa Pig! Y no conocía a Mr. Dinosaur ¡qué mono!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran mi segunda incursión con la glasa así que se aprecia que tengo mucho que mejorar. Vi esta semana que tenías unas de Peppa en tu lista de pendientes muy chulas.

      Eliminar
  6. ¡Hola Verónica!.

    Pues te han quedado muy bien, te quería preguntar el cortador lo hiciste manual o con una cartulina?.

    Gcs y besos,
    Nohemí
    www.happinessbites.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nohemí. Para cortarlas busqué dibujos de PePpa en internet e hice unas plantillas.

      Eliminar