martes, 6 de marzo de 2012

Cupcakes de cereza


Me encantan los cerezos en flor, y me encantan estos días ya primaverales para jugar mucho en el jardín con Pablo al solecito y en los que aprovechamos para desayunar en el porche.
Esta mañana he preparado con ayuda de Pablo estos cupcakes de vainilla (receta de sugar mur más que recomendable) rellenos de mermelada casera de cereza y cubiertos de SMB de cereza. Mmm están deliciosos. Así que aquí tenéis mis cupcakes de cerezo en flor ;)
Llevaba desde Navidad sin preparar cupcakes y casi había olvidado lo bien que huele la cocina al hornearlos.
La mermelada la preparan mis tios (Pedro y Encarna), ellos preparan cada año una gran variedad de mermeladas y a cada cual más buena.

Aquí abajo os dejo unas fotillos de cómo relleno los cupcakes, es muy simple con un desorazonador, rellenamos y volvemos a colocar el trocito que sacamos. También se puede poner la mermelada antes de hornearlos pero a mi me gusta más así. Otra opción es inyectarle al cupcake el relleno.



 En cuanto a la Swiss Meringue Buttercream he publicado en el blog varias recetas, si estáis en esto habréis leído mucho acerca de las proporciones, problemas, dificultades y mitos de la SMBC. En realidad no hay mucho misterio eso sí la proporción que más veréis la de 1,2,3 en mi caso no funciona, demasiado sabor a mantequilla, cómo veréis en mis otras recetas no uso esa proporción. A ver si pronto puedo publicar un post sobre esto, sencillito y que ayude a perderle el miedo a este delicioso frosting que es el que más uso para cupcakes.

Ah, jeje, y también estamos ya en la cuenta atrás para nuestra escapada de este fin de semana a Londres. Uii no puedo esperar a poner los pies en Peggy Porschen Cakes, qué emoción.


















4 comentarios:

  1. Me encantan! Me quedo por aquí!!! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me encanta el post, porque yo también soy fan de la flor de cerezo :-)
    volveré a verte :-)

    besos

    Norma.

    ResponderEliminar