sábado, 19 de noviembre de 2011

Galletas Navideñas y como conseguí que a Pablo le gusten los Reyes Magos

¡Galletas Navideñas! y me diréis que me adelanto más que los centros comerciales, je je, pero es que Ingrid de  My lovely food está de concurso!! Nos propone que le enviemos nuestras galletas navideñas para el concurso "Tu mejor galleta navideña", y claro, estas son mis mejores galletas navideñas ya que son las primeras que decoro. Me encantó la idea de presentarme desde el primer día y hoy por fin las publico. En el concurso hay un jurado muy especial y unos premios magníficos así que estoy más ilusionada aún.

Teniendo en cuenta que son las primeras que decoro, que no tengo rodillo con nivel y que se me había acabado el colorante rojo... este es el resultado:


A Pablo le gusta la Navidad, ¿cómo a todos los niños, no? Durante todo el año no ha querido que guarde su gorro de Navidad, panderetas... y eso que el año pasado tenía sólo un año y medio. Pero este año desde hace un tiempo no quiere que le nombremos a los Reyes Magos, verlos ni nada, así que me propuse quitarle esa manía, pero por mucho que le explicábamos seguía igual. Así que pensé en hacerlos galleta a ver si daba resultado y.... le han gustado mucho, ahora dice que los Reyes Magos son buenos y traen muchos regalos aunque creo que su favorito sigue siendo Papá Noel.



Creo que me han quedado resultones, ¿no? La receta de la galleta es de  Sugarbelle, al final del post pondré la receta. Es la primera vez que la hacía, antes había horneado una vez galletas con la receta de Bea Roque, El Rincón de Bea y otra las galletas sin huevo de Chris Mur, de Sugar Mur pero no las había decorado. Tanto las de Bea como las de Chris Mur quedan muy bien para decorar (no pierden la forma), estas de Sugarbelle no tanto porque se expanden al hornearlas pero como al probarlas a Pablo le gustaron mucho decidí decorarlas ya que las galletas son dedicadas a él.




Tanto los Reyes Magos, como los Árboles de navidad verdes y los muñecos de nieve están decorados con fondant. Baltasar como es el más dulce es de fondant de nubes y cacao hecho por mí aunque creo que Melchor ha quedado más tierno.




Pero antes de decorar estas galletas que os he enseñado me atreví con la Glasa Real y, para ser la primera vez y aunque necesito mucha práctica, me ha gustado el resultado. Navidad blanca y plateada.



Creo que esta Navidad voy a decorar muuchas galletas, ya tenía ganas pero ahora que he probado va a ser un no parar, ;).


 Y ahora si, os dejo la receta, como os dije antes es de Sugarbelle:

227g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175g de azúcar glas
1 huevo a temperatura ambiente
2,5 cucharaditas de extracto de vainilla (o el que os guste)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura
400g de harina

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, añadimos el huevo, una vez integrado añadimos el extracto elegido y vamos añadiendo poco a poco la harina (que habremos tamizado antes junto la levadura y la sal). Dejamos reposar la masa unos diez minutos y la extendemos, cortamos y horneamos a 180º durante 8 minutos. Las dejamos enfriar unos minutos y pasamos a rejilla para que se terminen de enfriar.
Las otras recetas que os he comentado antes necesitan que la masa se refrigere un tiempo, esta no, pero lo bueno de las otras es que al refrigerarse se corta mejor la masa y al hornearlas quedan muy bien, ya os lo enseñaré en mis próximas experiencias galletiles.



Os dejo por hoy,  ahora veremos qué galletas guardamos para la posteridad como recuerdo y cuales nos merendamos ;), en cuanto a cositas navideñas tengo en mente unas galletas de jengibre pero esperaré un par de semanas que al menos estemos en diciembre.

Besos y deseadme suerte para el concurso!!

2 comentarios:

  1. Muy bonitas tus galletas, y preciosa historia, me alegro que consiguieras que a tu hijo le gusten los reyes magos !!son mejores que Papá Noel!!!!!!!!

    ResponderEliminar