lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta corneta-trompeta?





Hoy es el cumpleaños de mi cuñado Mario, así que el sábado le llevamos esta tarta.
Él toca la corneta en una banda pero creo que lo que me salió fue una especie de híbrido... pero bueno la intención es lo que cuenta, no? o eso espero. 
Además de tocar en la banda durante todo el año, cuando llega Semana Santa es capaz de salir de costalero en 2 pasos y además tocar en la banda... es un apasionado. Así que pensé que lo mejor era hacerle esta tarta (este no era el diseño original, pero como me suele ocurrir siempre hay una diferencia de lo que tengo pensado a lo que termina siendo la tarta ... supongo que con el tiempo esto irá mejorando o al menos me consuelo así, ;)


   
Lo que sí me gustó bastante fue el relleno, hasta ahora todas las tartas decoradas que he preparado las he rellenado con ganache pero esta vez he preparado una Swiss meringue buttercream de cacao, era la primera vez que la hacía y me ha gustado mucho.

Estuve viendo varias recetas y al final adapté las cantidades a mis gustos (menos mantequilla y cacao en vez de chocolate) y quedó bastante rica.





El bizcocho era un bizcocho de nata, que quedó muy suave (lo suelo utilizar bastante), le apliqué un almíbar de cacao y rellené con la SMBC. Luego la cubrí y decoré con fondant de nubes casero.





 El bizcocho lo corté en 4 capas y la tarta era de 15cm de diámetro. Como no tengo molde de este tamaño lo que hago normalmente en estos casos es hacer el bizcocho en una bandeja cuadrada o rectangular y luego corto los circulos, 3 o 4 dependiendo de la tarta que vaya a preparar.

Hoy os voy a dejar la receta de la SMBC para el relleno y la podéis utilizar tanto para rellenar y cubrir tartas como para decorar cupcakes.



Swiss Meringue ButterCream de Cacao

Ingredientes:

100g de claras pasteurizadas
200g de azúcar
200g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de cacao (yo uso Valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparáis la SMBC como ya os expliqué aquí, lo único que varía es que cuando el merengue esté listo, se añade la cucharadita de vainilla, mezclamos, y vamos añadiendo la mantequilla en trozos pequeños, mezclamos unos minutos y ya veréis que ya queda la consistencia adecuada (aunque al principio veréis que parece que baja un poco y queda un poco líquida en unos minutos comienza a espesar y queda perfecta), cuando ya veamos que está lista añadimos el cacao, ya vamos mezclando con la pala en vez de las varillas un par de minutos. 
Si no tenéis batidora con pala la solución es que en vez de batirlo con la batidora de mano, una vez tengáis la crema a punto para añadir el cacao paréis la batidora y añadáis el cacao y mezcléis con una lengua de silicona o cuchara.
Y ya está lista para cubrir, rellenar, decorar... o comerla a cucharadas, jeje.


Hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario