lunes, 16 de enero de 2012

Oreo cupcakes



Ayer iba a publicar la entrada de los macarons que preparé el Viernes y de los que colgé fotos en facebook, de hecho hice la entrada pero misteriosamente se borró así que lo tomé como señal y esperaré a perfeccionarlos antes de publicarlos.

Hoy si que os traigo una delicia, estos oreo cupcakes, es de las mejores recetas que he preparado, los hice hace tiempo pero aún no los había publicado aunque en facebook hay alguna fotillo.
Os animo a prepararla porque está muy buena, incluso a mi hermano que no es mucho de dulce le encantan y Antonio que normalmente se los come sin frosting, éste de queso y oreo le encantó.



Vamos con la receta:

La receta de la masa es de Sugar Mur con una modificación.

140g de mantequilla
200g de azúcar
130g de harina
2 huevos
100g de galletas oreo
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
150ml de leche
(la receta de Sugar Mur incluía una galleta oreo entera añadida al distribuir la masa en las cápsulas para hornear)

Por un lado batimos el azúcar con la mantequilla y añadimos los huevos uno a uno, en otro bol mezclamos las galletas trituradas con la harina tamizada con la levadura y la sal. Añadimos el contenido de este bol al primero mezclando con una lengua o cuchara y vamos añadiendo la leche mezclada con la vainilla. 
Y ya sólo queda distribuir la masa en cápsulas y hornear 18-20min a 170º (dependiendo del horno, así que cuando os salga limpio un palillo)

La receta del frosting es mía (después de leer muuchas recetas combiné según mis gustos, me gusta mucho el queso crema y menos el gusto a mantequilla o que le salga mucho el azúcar, y la combinación del frosting de queso con los trocitos de oreo es mmmm mmmm)

200g de queso crema
60g de mantequilla
250g de azúcar glass
50g de oreo troceadas (trituradas pero no en polvo sino que queden trocitos)

Batimos la mantequilla con el azúcar glass, incorporamos el queso crema y luego con una lengua o cuchara añadimos y mezclamos con las oreo.

Como no queda muy consistente y además al tener trocitos se atascarían en las boquillas pues en vez de decorarlos con manga ponemos con cuidadito y al gusto con una cuchara, yo decoré con mini oreo.




Y aquí me tenéis a punto de comerme uno ;)

6 comentarios:

  1. Me alegro de ser tu primera seguidora.

    Volveré a visitarte cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres visitar a mi hija te dejo el enlace de su blog.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...qué ricos, los cupcakes de oreo son unos de mis preferidos junto con los red velvet!!! Te acabo de descubrir, asi que me quedo por aqui a ver tus creaciones!!!

    un besazo

    Alicia

    ResponderEliminar