martes, 31 de enero de 2012

SpongeBob Cake para Paula, mi primer premio y ganadora de MEUG

Bueno, la verdad es que no se cómo empezar. Comencé la semana pasada con el reto cumplido del cumpleaños de Álvaro y con la mente y el trabajo puesto en el de Paula que fue el martes. Cumplía 2 añitos y uno de sus personajes favoritos es Bob Esponja así que ya tenía clara la temática, ví un par de capítulos de Bob Esponja y muuchas tartas de esta temática en la red y este fue el resultado: 


La tarta era de unas 40 raciones, y era de bizcocho de nata relleno de ganache montado de chocolate negro (igual que la tarta que hice para el cumple de Pablo, a su madre le gustó mucho y la hice igual), está cubierta de fondant de nubes y los modelados son algunos de fondant de nubes y otros de fondant comercial. (de sabor prefiero el de nubes pero no es muy bueno para modelar)
Como estaba algo atacada para que me diera tiempo a todo no hice ninguna foto del paso a paso, la verdad es que tuve mucha ayuda de Antonio, que cuando me surge algún contratiempo con la idea incial que tengo de tarta siempre sabe buscar la solución.
Lo que hay al fondo son unos pompones que hice también para el cumple pero que cómo terminé de decorar la tarta justo a tiempo para el cumple no nos llevamos, pero los papás de Paula decoraron todo muy bonito con los personajes que más le gustan, no faltó de nada.





 Aquí os dejo algunos detalles de la tarta, después de pelearme con blogger para colocarlos han quedado como ellos han querido :-(
Ya se que tengo que mejorar a Bob, los ojos han quedado pequeños pero bueno, no le faltaba ni un detalle ;), le hice dos cangreburger (una por cada añito) y le puse al lado a su mascota.
Las letras las he hecho con una técnica que ví en kathryns-cakes aunque en mis fotos no se aprecia bien, ella  explica muy bien cómo hacer  fácilmente letras muy originales.

Los niños lo pasaron genial, jugaron y bailaron muchísimo, la verdad es que se divirtieron mucho.
Lo mejor para mí fue que en cuanto Paula sopló sus dos velitas rosas todos los niños se lanzaron a la tarta y todos los muñecos y decoraciones desaparecieron en un momento, aunque llevó muchas horas de trabajo ver que gusto a todos fue lo más gratificante.

Y ese día no sólo tuve esa satisfacción sino que Ann de sweetmania, me dio este premio:



Me hizo una ilusión tremenda y me emocionó mucho, justo antes había estado viendo en facebook que chicas a las que sigo habían recibido también uno y me encuentro esta sorpresa, muchísimas gracias Ann de nuevo por este premio. Se que tengo que otrogarlo a 15 blogs que me inspiran pero cómo sois tantísim@s l@s que me inspiráis, no puedo decidir ya que consulto, leo, aprendo de un montón de blogs.


Y la semana no podía terminar mejor cuando el viernes las chicas de Mensaje en una galleta, Miriam y Estíbaliz llegaron a 3333 seguidores en facebook y fui la ganadora de los minijuegos que durante unas cuantas semanas nos han tenido a muchas pegadas a facebook. Voy a recibir en breve un regalo galletil y además una sorpresita... que bien! en cuanto lo reciba os lo enseño.

Bueno, este ha sido el resumen de la semana pasada, a ver que tramo esta para enseñaros....



No hay comentarios:

Publicar un comentario