I´m Peppa Pig and this is my little brother George |
Ayer por la tarde por fin preparé las galletas de Peppa Pig, no quedaron muy bien pero a Pablo le encantaron, llevaba ya tiempo diciendome que se las hiciera y llegó el día. Las decoré mientras él dormía la siesta y se llevó una sorpresa al despertar.
George loves Mr Dinosaur |
Y es que le encantan estos dibujos, ahora quiere que le haga a toda la familia y la casa... y yo encantada, a ver qué tal me sale.
Mr Dinosaur |
La receta de las galletas es de Chris Mur, sus galletas sin huevo. Estan muy ricas aunque a mi la masa no me queda como a ella en sus fotos del paso a paso y cuesta estirarla porque se desmigaja, pero el resultado es muy bueno, unas galletas de mantequilla riquísimas. Al final os dejo la receta.
I am a Dinosaur, Roar! |
Las decoré con glasa, pero usando el preparado de Tate & Lyle, sólo hay que añadir agua y de sabor es muy rico, las galletas quedan muy ricas en conjunto. Es que me da pena desperdiciar las claras pasteurizadas que no uso y aún no he podido comprar meringue power o albúmina, pero compraré en mi próxima visita a Madrid y seguiré los consejos de las chicas de mensaje en una galleta sobre la glasa con albúmina.
oink, oink!! |
Estas son todas las que hice más la del letrerito de Peppa Pig pero es que no me acordé de él y sólo sale en una foto. Hice a los hermanos en grande y en pequeñito pero para la próxima hago a toda la familia.
Las fotos están muy mal iluminadas pero es que estaba ya atardeciendo apenas había luz natural.
Y aquí tenéis a Pablo comiendose a la pobre Peppa, je je
Y la receta:
150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de harina
75g de azúcar glass
media cucharadita de sal
aroma (yo usé de limón)
Ponemos la mantequilla a batir y cuando esté cremosa añadimos el azúcar (tamizado), cuando quede todo integrado y cremoso añadimos el aroma, de vainilla, limón, coco... el que os guste (si es normal una cucharadita y media y si es de los chiquititos unas gotas), mezclamos, paramos la batidora y a mano vamos añadiendo la harina tamizada con la sal y vamos mezclando con espátula o cucharon, cuando esté todo integrado hacemos una bola, la envolvemos y ponemos en el frigorífico una hora, después de ese tiempo la sacamos y ponemos entre dos papeles de hornear y con el rodillo estiramos la masa (no la dejéis muy finita), cortamos las galletas y las pasamos a una fuente de horno con papel de hornear, las horneamos a 170º entre 12 y 15 minutos (dependiendo del tamaño), después dejáis unos minutos fuera en la bandeja y a continuación pasad las galletas a una rejilla hasta que estén totalmente frías.
y ya tenéis unas ricas galletas de mantequilla.
Os cuento también que me he unido a El club de las reposteras y reposteros como podréis ver en el lateral del blog :)